AL CONOCIMIENTO Y SABERES:

Organizar ambientes de aprendizaje desde las bases epistemológicas de la ciencias de la educación, la neurociencia, el desarrollo integral del sujeto y las artes atendiendo la diversidad social, cultural, ecológica, ancestral y de género, en los ámbitos local y nacional, a través de la formulación y/o gestión de proyectos.

A LA PERTINENCIA:

Integrar mediante las adaptaciones curriculares los saberes, bajo perspectivas pedagógicas, psicológicas y didácticas contemporáneas, en la dinámica permanente de la teoría y la práctica, innovando modelos de educación, atención, cuidado y afecto a niños/as en la primera infancia, a fin de mejorar la transformación de la matriz cognitiva y social del país.

A LOS APRENDIZAJES:

Gestionar espacios formativos que vinculen a las/los estudiantes mediante la investigación-acción en los diferentes campos ocupacionales de la carrera, potencializando las competencias específicas que aporten a los procesos de aprendizaje para el desarrollo de pensamiento, desarrollo motriz, afectividad, expresiones lúdicas, orientados al respeto de la primera infancia.

A LA CIUDADANÍA INTEGRAL:

Desarrollar mediante procesos de análisis y reflexión en el transcurso de su formación de la meta cognición, auto regulación, autonomía, liderazgo, respeto a la diversidad cognitiva, cultural, de género, ambiente y la paz como compromiso ético a fin de contribuir con cumplimiento de los principios del buen vivir

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